¿Quiénes somos?

ESCUELA DE EDUCADORES Y FAMILIAS IQBAL MASIH




¿QUÉ QUEREMOS?

Una plataforma de educadores (y todos lo somos) que sirva para…


Ø      Crear una corriente de opinión pública en un sector de la sociedad favorable a la educación solidaria y autogestionaria, protagonizada por los las familias, los educadores y los jóvenes

Ø      Implicar a todas las familias que seamos capaces en un proyecto de educación solidaria de las que ellas formen parte

Ø      Disponer de herramientas formativas teóricas y prácticas relacionadas con esta manera de entender la educación




UNA PROPUESTA FORMATIVA

CURSOS O JORNADAS FIJOS

•          Curso de fin de Semana 26-27 de Marzo: Educación y Solidaridad



CURSOS O JORNADAS DISPONIBLES
 (Organizar cuándo y dónde lo consideremos necesario y posible)

Presentación de materiales de Educación para la Solidaridad. Se puede hacer en jornadas de 2,30h. , un día o fin de semana intensivo. Se trata de  unos materiales de formación valores para jóvenes mayores de 12 años que pueden aplicarse en tutorías, reuniones con jóvenes, catequesis, …

Curso de Educación Afectivo Sexual para educadores. Propuesta de jornadas de varios formatos de duración que pueden darse a jóvenes de cara que se planteen su dimensión afectivo sexual.

Curso de Dificultades de Aprendizaje. Programa Comprender y Transformar. Se recomienda una primera sesión intensiva de día y medio. Se puede hacer presentación del programa en 2,30h.Apostamos por una escuela que no suspenda, que permita a los niños y jóvenes el desarrollo máximo de su dimensión intelectual.

Curso “Educar la Mirada”. Recomendado en jornadas de día y medio intensivas. Dirigido a educadores que se planteen un cambio en su perspectiva educativa que tiene que ver con estar al lado de los que más sufren.

Curso de Teatro Foro. Recomendado en jornadas de día y medio intensivas. Técnicas de pedagogía teatral que nos permiten abordar con los jóvenes la toma de conciencia sobre sus propias vivencias, sus experiencias,… y la realidad de otros jóvenes como ellos.

Curso de Creatividad: El baúl mágico (infantil) y la Puerta Azul (jóvenes). Recomendado en jornadas de día  y medio intensivas. Herramientas para trabajar integralmente la creatividad con niños y jóvenes considerando no sólo la psicología evolutiva sino también los contextos que influyen y actúan como modelos de su comportamiento.

Taller de radio streaming. Recomendado en jornadas de día y medio intensivas. Herramientas para educar en una lectura crítica con los medios de comunicación

Y TU..  ¿A QUÉ TE COMPROMETES?
                                                                                                                               

Ø      Puedes simplemente DEJARNOS TU DIRECCIÓN, TU EMAIL, para mantenerte informado de nuestras actividades.

Ø      Puedes, dando un paso más, COLABORAR COMO SOCIO DE LA ESCUELA DE EDUCADORES Y FAMILIAS IQBAL MASHIB. Bastaría rellenar una inscripción y ofrecer voluntariamente una aportación económica.

Ø      Puedes participar de las actividades comunes de esta Escuela comprometiéndote a ACUDIR A LOS CURSOS FIJOS COMUNES INVITANDO PERSONALMENTE A OTROS que tu crees que les pueda interesar.

Ø      Puedes ORGANIZAR EN TU CENTRO DE TRABAJO, o entre varios que viváis juntos, alguna pequeña PRESENTACIÓN DE ESTA ESCUELA. Cuenta con nosotros.

Ø      Puedes ORGANIZAR, para un grupo, alguno de estos CURSOS PROFESIONALES que te proponemos o decirnos qué gente conoces que estaría dispuesto a hacerlos para organizarlos en común con otros.