CURSO PARA EDUCADORES


Curso de educación: 
EDUCAR COMPROMETE.
26-27 de Marzo

Responsables: Moises Mato y Manuel Araus. Responsables de CJS y la Escuela de Educadores y Familia Iqbal Masih

Lugar: Casa Emaús. Torremocha del Jarama. C/ Uceda (Madrid)

Abierto a todos los Educadores y Padres y Madres que quieran sumarse y mantener viva esta corriente de educación solidaria liberadora que trabaja por la promoción cultural integral de niños, jóvenes y adultos. Se recomienda inscripción previa urgente llamando a la Casa Emaús por el número de plazas disponibles.

PROGRAMA:

SÁBADO MAÑANA:  
¿QUÉ PASA CON LA EDUCACIÓN? Partiremos de una dinámica corporal- juego dramático y luego tendremos una ponencia- reflexión con diálogo posterior
¿QUÉ SOMOS LOS EDUCADORES? Mismo método.

SÁBADO TARDE:
LA EDUCACION SOLIDARIA HECHA REALIDAD: Experiencias de educación liberadora.  
Veremos en primer lugar una película educativa sobre la que haremos un diálogo. Trataremos de enlazar los temas de la mañana con los de la tarde.

En un segundo momento, se trata a continuación de presentar propuestas concretas que se han dado y se dan en la sociedad y entre los empobrecidos de educación liberadora, de una educación que acaba siempre en compromiso por la Justicia.

DOMINGO MAÑANA:

HACER EXPERIENCIA: Propuesta para una educación solidaria. Se le haría la propuesta del grupo y de algunas acciones a realizar de forma sistemática. La idea es que todos los que realicen el curso salgan con un compromiso concreto de acción. Habrá una presentación de posibles compromisos, un trabajo de concrección de esos compromisos por grupos y un diálogo final.